fbpx

Valentino Rossi: hitos del ídolo del motociclismo

En esta no tate vas a enterar la leyenda de Valentino Rossi, un piloto fuera de serie. Detalles de su vida personal, por qué le dicen Il Dottore, la decisión de pasar de Honda a Yamaha, las marcas que lo acompañan y otros datos que quizás no conocías.

Valentino Rossi nació el 16 de febrero de 1979 en Urbino, Italia. De su padre heredó la pasión por las motos, el ex piloto Graziano Rossi aun es recordado por ganar el Gran Premio de Holanda en una rudimentaria Mobirelli 250, el mismo año que nació su único hijo Valentino. Este comenzó a competir también con el numero 46 como lo hacía su padre y, aunque rápidamente lo superó con creces, ni siquiera cuando fue campeón cambió su camiseta al número 1.

Cuando el campeonato Mundial de motociclismo en la categoría principal de 500cc era,salvo excepciones, patrimonio de pilotos australianos y norteamericanos, sorprendió en el año 2001 este italiano que tan solo 22 años desbancó a todos los favoritos. Tras haber conquistado el título en las categorías de 125 y 250 centímetros cúbicos, Rossi, en su segunda temporada en la categoría máxima, se proclamó campeón del mundo y desde entonces ha venido cosechando triunfos y records históricos, tanto que aun sin haber finalizado su carrera, ya es considerado uno de los mejores pilotos de la historia del motociclismo, junto a figuras míticas como Giacomo Agostini o Ángel Nieto.

El Doctor

Nueve entorchados en sus vitrinas, uno en 125cc, otro en 250cc y siete en la máxima categoría le han valido el apodo de Il Dotore. Fue el último en ganar en la antigua categoría de 500cc y seis veces más desde que se denomina MotoGP. Rossi ha comentado en diversas entrevistas por qué lleva el apodo de Il Dottore, y es que en Italia cuando alguien es muy bueno en su trabajo todo el mundo lo llama Doctor.

Arriesgar todo

Sin duda un momento clave en la historia del piloto italiano fue su cambio de equipo, teniéndolo todo y habiendo mostrado su pasta de campeón con Honda decidió dejar ese lugar de confort y saltar al vacío con Yamaha, sin saber cómo eso iba a resultar.

Al parecer se cuestionaba si la superioridad de Rossi era debido a sus destrezas como piloto o a la máquina. Y como el equipo Honda ofreció en 2003 una renovación del contrato que estaba por debajo del estándar que merecía quien le había dado y atres títulos mundiales, todo conspiró para dar por terminado esta unión.

Yamaha en ese momento llevaba diez años sin conseguir un título mundial, lo que generaba mucha incertidumbre sobre lo que podía pasar con la carrera de Valentino, al punto que este ha confesado que le generaba mucho miedo. Pero todas las dudas se disiparon cuando llegó el momento de la verdad en Sudafrica, sobre las dos ruedas de la Yamaha YZRM1 que el desarrollador Jeremy Burgess preparó para quedé el mejor rendimiento, y le valió pole position y la victoria más bonita dela carrera de Valentino, según sus propias palabras. Con Yamaha salió campeón en 2004 y 2005, luego tuvo un par de años para el olvido y en 2008 y 2009 vuelve a consagrarse campeón.

Showman

Ciertamente una de las características que marcan la diferencia entre Valentino y otros pilotos que también son muy buenos, es su forma de presentarse, el haber entendido siempre que además de sus destrezas en las pistas tiene que ofrecerle al público un show.

Por ejemplo, en 2007 en Sepang celebró su victoria con una puesta en escena recreando a Blancanieves y los siete enanitos. O momentos emotivos, como cuando dieron una vuelta de honor con el gran campeón Angel Nieto, quedando su fotografía para la historia. Es por estas performances que Valentino, es un preferido de las grandes marcas como Dainese o Agv.

Convertido en estrella, figura pública, campeón admirado, con miles de fans alrededor del mundo, Valentino Rossi se encamina a finalizar su carrera, seguro de estar ya en la historia como uno de los pilotos más audaces y sin duda un campeón que marcó a fuego los circuitos del motociclismo.

Mirá a Valentino Rossi como nunca lo viste 

Compartílo en tus redes sociales

Dejá un comentario 😀