fbpx

Sic58 gana el Moto3 y recordamos la emotiva historia de este equipo

En la fecha del Gran Premio en San Marino donde Marc Marquez se impuso en la categoría principal, Tatsuki SUZUKI en Moto3 logró una victoria que había prometido conseguir tiempo atrás a su equipo Sic58. El nombre de este equipo es un homenaje al piloto Marco Simoncelli, también llamado SuperSic, que perdió la vida en 2011 corriendo en el circuito de Sepang.

Marcos Simoncelli fue un piloto italiano que corría con el San Carlo Honda Gresini Team en el Campeonato Mundial de Motociclismo de Velocidad, hasta que en 2011 encontró la muerte a sus 24 años en Malasia mientras corría en el circuito de Sepang. A través de un hilo de twitter el periodista deportivo @MartinUrruty relató la historia, por accidente SuperSic fue atropellado por Colin Edwards y Valentino Rossi, ante la mirada atónita de todo el público y Paolo Simoncelli, su propio padre que estaba acompañándolo.

Paolo creó la Fundación Marco Simoncelli con el fin de mantener viva la memoria de su hijo y ayudar a otros pilotos que no tengan posibilidades de competir profesionalmente. A Marco se lo conocía como SuperSic y usaba el número 58, así que en honor a él tiempo después dieron inicio al equipo Sic58 Squadra Corse.

El Sic58 comenzó modestamente compitiendo en el Campeonato Italiano pero fue creciendo cada vez más, ascendiendo al Europeo. Desde 2017 compiten en el Mundial de Moto3 el piloto italiano @_Nicco23, y el japonés @TatsukiSuzuki24 quién prometió “Querido Marco Simoncelli. Un día subiré al podio con tu papá” Este año Sic58 logró su primer triunfo mundial por @_Nicco23 en Jeréz y el domingo @TatsukiSuzuki24 consiguió cumplir su promesa llegando primero en su categoría en el circuito de Misano, que desde la muerte de SuperSic se llama Marco Simoncelli.

¿Qué te pareció esta historia? Comentanos si te gustó

Compartílo en tus redes sociales

Dejá un comentario 😀