fbpx

Las rutas argentinas elegidas para viajar en moto

En nuestro país contamos con hermosos paisajes, pasando por lagos y montañas hasta playas, desiertos y selvas. Una experiencia única es conocerlas arriba de una moto, bajando en los puntos principales a disfrutar la atmósfera. Los viajeros pueden conducir “custom”, las “trail” y las “touring” por las rutas argentinas. Acá te mostramos nuestros mejores tramos nacionales.

Ruta 40

La ruta más emblemática de Argentina sin dudas es la 40, como cuenta el sitio Mundo TKM la ruta 40 es la más alta de América y la segunda más alta del mundo. Linda con la cordillera de los Andes, llevándonos desde Jujuy a Santa Cruz por todos los escenarios de película que todo viajero valora. En moto esta sensación se vive a flor de piel, con el sol y el viento haciéndonos sentir libres y orgullosos.

Ruta 3

Comenzando en Ciudad de Buenos Aires, la Ruta 3 se dirige hacia Río Gallegos por el Este. Luego está la opción de tomar el ferry para continuar viaje hasta Ushuaia, nuestra ciudad más austral.

Ruta 11

Recorre las provincias de Formosa y Chaco, finalizando en Rosario de Santa Fe. Muy circulada para ir hacia Paraguay o Brasil. Es una opción para ver otra parte de nuestro país que ofrece pueblos tranquilos, bosques y humedales. Parada para disfrutar de un típico asado argentino.

Ruta 9/Panamericana

El origen de su nombre más reconocido es por la posibilidad de unir caminos que lleguen desde Argentina hasta México. Desde Buenos Aires hacia el norte, pasando por, Rosario, Córdoba, Río Hondo (Santiago del Estero), Tucumán y Salta, se puede cruzar a la frontera con Bolivia.

¿Hiciste alguno de estos recorridos en moto? Contanos tu experiencia

Compartílo en tus redes sociales

Dejá un comentario 😀