fbpx

Precauciones al usar el novedoso sistema keyless para motos

El sistema de encendido inalámbrico, también llamado keyless start o keyless access, es tendencia en Europa y promete más comodidad a los usuarios, aunque también se han registrado robos de motocicletas que usan esta tecnología.

Ventajas: las llaves electrónicas para motos permiten el encendido al llegar a cierta distancia, haciendo que se monte directamente la moto y acelerar. Algunas necesitan la cercanía de la llave y además un botón de encendido para arrancar. El sistema manual parece cada vez quedar más antiguo, y las marcas intentan siempre brindar cada vez brindar más comodidad a los moteros.

Desventajas: existen muchas denuncias que relatan robos de motocicletas con keyless system. Al parecer, con cierta tecnología, se pueden interceptar las claves inalámbricas que tienen estas llaves, y los ladrones aguardan en algún estacionamiento que el dueño abandone su moto mientras entra por ejemplo a una tienda, desbloquean el sistema y se llevan la moto. Los fabricantes están trabajando para volver más segura esta tecnología y evitar estas situaciones indeseables.

Compartílo en tus redes sociales

Dejá un comentario 😀