fbpx

MODO MOTO: la nueva mejora de Google Maps ya está en Argentina

Desde este jueves, además de mostrar las mejores rutas para llegar a un destino en auto, transporte público o a pie, ahora Google también tiene disponible la opción que ayuda a los motoqueros a encontrar el mejor camino.

Desde el 2017 Google viene trabajando para agregar el “ModoMoto” a la aplicación de mapas que sirve para buscar la optima forma de llegar desde un punto a otro. Comenzó a existir en países de Asia, donde la superpoblación de motos es evidente. Ahora está disponible para Argentina, donde el mercado de motos ha crecido notablemente.

Cuando pedimos a Google Maps cómo llegar en moto a una dirección determinada, especifica rutas que en auto no se podría atravesar, o por ejemplo al mostrar el tiempo de llegada, no influye el congestionamiento del tráfico como sería en la opción de colectivos urbanos. Según clarin.com tiene una forma particular de dar indicaciones: En vez de indicar el nombre de la calle en la que hay que doblar o la próxima avenida que hay que cruzar, el “modo moto” usa información actual de Street View para orientar al motociclista con puntos de referencia. Por ejemplo, le puede decir: “Girá a la derecha después del Hospital X”

Siempre es bueno recalcar que si bien es positivo contar con esta ayuda, tenemos que tener suma precaución a la hora de usar el celular en la calle. Una distracción pequeña puede causar un accidente. Es mejor utilizar la app cuando la moto esté detenida, o en un semáforo.

Compartílo en tus redes sociales

Dejá un comentario 😀