fbpx

La historia de las motos Café Racer

Un modelo de motos estilo vintage que crece en popularidad son las llamadas Scrambler, que recupera la cultura del Café Racer para adaptarla a un uso actual. Este tipo de motocicletas marcó una época en el Londres de los años 50, y en esta nota te contamos sus orígenes y particularidades.

A diferencia de otras tendencias moteras, el Café Racer no nació en Norteamérica sino que se produjo entre los rockers ingleses, que eran habitués de múltiples pubs y cafés. Según el sitio culturabiker.es en la década del 50 los obreros podían acceder a la compra de un automóvil y los jóvenes londinenses querían mostrar su rebeldía con el vehículo que representaba la velocidad y el riesgo: la motocicleta. En las rockolas sonaban Elvis Presley, Bill Halley y Jerry Lee Lewis, el desafío era llegar al próximo café antes que terminara la canción.

Las motos a las que accedían estos rockers eran las producidas en Inglaterra, como Triumph y Norton, que no se caracterizaban por su velocidad. Entonces comienzan a darles su propio toque, sacrificando la comodidad y preparándolas para recorridos cortos pero muy rápidos. Para lograrlo, fueron quitando los pesos innecesarios añadiéndoles accesorios de competición, intercambiando piezas, manillares chatos y asientos para conducción más erguida, etc.

Con el abaratamiento de autos y las motos japonesas esta cultura se fue perdiendo, pero hoy en día las marcas más importantes lanzan sus modelos inspirados en esta cultura, que ya está extendida en todo el mundo. Con variantes y nuevos estilos va resurgiendo esta tradición motera, que tiene sus propios accesorios e indumentaria, y su propia historia.

¿Conocés sobre la cultura Café Racer? Dejanos tu comentario

Compartílo en tus redes sociales

Dejá un comentario 😀