fbpx

Intercomunicadores

La tecnología avanza día a día y elevó la capacidad de poder disfrutar al máximo nuestras pasiones. Esta era tecnológica ha cambiado nuestros viajes en moto gracias a la integración de los sistemas de comunicación. Los intercomunicadores son dispositivos que nos permiten  estar siempre conectados arriba de una moto. Además, fácilmente se los puede colocar o integrar al casco. Estos aparatos, sin duda, representan comodidad y seguridad en el mundo del motociclismo.

Pueden ser un gran aliado a la hora de viajar acompañado, en grandes grupos por la ruta o en solitario por la ciudad. A grandes rasgos, la mayoría de los intercomunicadores funciona vía Bluetooth y, dependiendo las características, pueden ser de:

  • Uso individual, para motoristas que quieran conectarse al navegador GPS, recibir llamadas, vincularse al teléfono o escuchar música.
  • Uso en pareja, ideales para viajar acompañado en la moto. Aunque tu pasajero esté a sólo unos centímetros tuyos, el viento y la velocidad van a hacer imposible poder comunicarte. Los intercomunicadores lograrán que puedas hablar tranquilamente con quién tengas detrás, sin comprometer tu seguridad en el proceso.
  • Uso grupal, para comunicarte con otros pilotos. Permite que grandes grupos puedan interconectarse a través de varios aparatos mientras van por la ruta. El límite de distancia y números de usuarios depende del modelo que se tenga.

Se debe tener en cuenta que siempre se puede usar uno de gama superior para un uso individual, pero no al revés. Si se decide comprar un intercomunicador para uso simple (el más económico, para enlazar al teléfono) luego no se podrá utilizar para comunicarse con un pasajero u otros pilotos.

Además del uso que se le va a dar, también hay que tener en cuenta el tipo de casco en el que se va a emplear. Si es para uno Jet o Modular, se va a necesitar uno específico para estos, con un micro con varilla fija; si en cambio es para un casco Integral, uno con cable. Hay muchos en el mercado que traen ambos tipos de micrófonos para un uso variado, pero no todos.

Existen kits adaptables (o universales) que se pueden montar a cualquier casco y otros, los kits integrados, específicos para un modelo o marca particular. Estos últimos cuentan con la ventaja de que se integran perfectamente al casco, teniendo un espacio preparado y pudiendo viajar mucho más cómodo.

Además de todo esto, y para concluir, te dejamos algunos consejos a la hora de elegir un buen intercomunicador:

  • Asegurarse que esté homologado, aprobado por algún organismo oficial, fundamental para tu seguridad.
  • Buena autonomía. Buscá modelos que te aseguren un uso prolongado, más si vas a salir a la ruta.
  • Buen alcance. Debería tener un radio de al menos 700 metros si tu intención es comunicarte con otros pilotos.
  • Que acepte comandos de voz, así no debes utilizar las manos para manejarlo.
  • Buena calidad, siendo resistente al agua y la suciedad.



Compartílo en tus redes sociales

Dejá un comentario 😀