fbpx

¿Qué indumentaria para motos es recomendable usar cuando hace frío?

Llegamos a la temporada del año con climas fríos y andando en moto vas a necesitar un buen equipo para estar cómodo y protegido. En esta nota te sugerimos la indumentaria perfecta para que no te bajes de la moto, aunque baje la temperatura.

La motocicleta se ha convertido en uno de los medios de transporte más elegidos para mantener el distanciamiento social, pero en cuanto el clima se pone más hostil es necesario tener la ropa adecuada para transitar sin problemas. Además del casco, también debemos contar con camperas, guantes, remeras térmicas, pañuelos y pantalones adecuados.

Las camperas de abrigo que utilizamos comúnmente no van a evitar que el frío traspase, para andar en moto la marca italiana Dainese diseñó especialmente la Campera Touring Tempest D-dry, en resistente tejido Duratex que nos va a permitir afrontar numerosas situaciones meteorológicas, incluso lluvias porque es impermeable y transpirante. Se adapta perfectamente al cuerpo y permite maniobrar, mientras regula la temperatura con el forro térmico completamente extraíble.

Si lo que necesitamos es protegernos del agua también podemos contar con la Campera Casual Dainese D-crust Basic, que tiene costuras termoformadas y tela impermeable. Además, se ajusta en las muñecas y cintura. Su apertura en el frente con doble tira permite el drenaje drenaje de agua.

Las manos son las que necesitamos para todos los movimientos, y una vez andando en la moto soportan mucho frío.  Por eso los guantes deben ser largos, que cubran hasta el antebrazo y más cómodos si van por encima de la manga.

En especial recomendamos los Guantes Touring Macna Intro2 Rtx Negro, son cómodos, suaves y térmicos.
Su protección de nudillos está hecha de espuma EVA. Que también protege el dorso. 
Cuenta con cierre de velcro ajustable en muñecas para un ajuste cómodo.

En el caso del pantalón es aconsejable que tenga rodilleras y cintura ajustable mediante cremallera. Podemos usar uno de nuestros pantalones abajo y arriba el Pantalón impermeable Dainese D-Crust Basic Negro, que tiene costuras termo-selladas. Cremallera lateral hasta zona de los muslos que facilita la entrada con botas. Cintura elástica regulable. Inserciones reflectantes para ser más visible en conducción nocturna o con poca luz.

También recomendamos usar pañuelos y remeras “segunda piel”, dependiendo de cómo esté el clima.

Siempre debemos vigilar las uniones, entre la ropa y los accesorios para no dejar zonas expuestas, por ejemplo, en la zona del cuello, las muñecas, los tobillos y la cintura. Que se cuele frío por ellas en pleno andar puede ser muy traumático. Tomando estos consejos y las precauciones habituales ya podemos reírnos del frío y manejar la moto sin complicaciones.

Compartílo en tus redes sociales

2 comentarios en “¿Qué indumentaria para motos es recomendable usar cuando hace frío?

Dejá un comentario 😀