fbpx

Dos en la ciudad

Pasar a buscar a alguien en moto para tener una cita puede ser una excelente idea. En estas fechas en que se festeja el amor, recordemos también demostrar el afecto a través del cuidado. En esta nota te damos algunos tips para tener en cuenta a la hora de llevar a alguien en moto.

Te das un baño, y vestido para la ocasión vas a buscar a esa persona que te gusta, para tener una noche memorable. Si sos el conductor del vehículo debés tener en cuenta algunas cuestiones para que todo salga de la mejor manera. Antes que nada, la moto que vayas a manejar debe tener hechos en tiempo y forma los services correspondientes, de esta manera sabemos que el motor y funcionalidades del vehículo están en óptimas condiciones.

En primer lugar, además de tu casco llévate uno extra para tu cita, sos responsable por su seguridad. Según el sitio lamoto.com.ar un aspecto primordial a tener en cuenta es considerar que con acompañante la moto se va a comportar de formas distintas. No es lo mismo llevar a alguien con menos de 50kg que una persona adulta de más de 70kg. En todo caso, el peso total (moto+pasajeros) aumentó un 30% y está casi todo concentrado en la rueda trasera, así que si estás acostumbrado a viajar solo quizás demores un rato en entender cómo manejar tu moto que tendrá menos agilidad, y los cambios de dirección se harán probablemente mucho más lentos.

Para no correr riesgos innecesarios:

  • evitar las aceleraciones bruscas
  • medir bien los tiempos y distancias de frenado
  • extremar los cuidados en los cambios de dirección

Explicale cómo subir a la moto, esto evitará que tu pareja se queme con el caño de escape.La mejor forma es con el conductor ya subido y con los pies apoyados en el suelo, entonces el acompañante puede subir como si lo hiciera a un caballo. Ya en marcha, una forma de hacer que quien vaya atrás se sienta participe de la conducción es indicarle que al llegar a una curva mire por encima del hombro del lado hacia el que va la curva, así te ayudará a hacer más fácil la maniobra.

Como último consejo podemos mencionar que a la hora de frenar mucha gente lo hace usando el freno de atrás, pero esto no es recomendable, lo mejor es que utilices ambos frenos. Pedile a tu pareja que se pegue a tu cuerpo y se prenda a tu cintura, esto no solo puede evitar que salga despedida en caso de una frenada inesperada… también es más romántico. Tu pareja te agradecerá sentirse segura y ver que te importa su bienestar.

Compartílo en tus redes sociales

2 comentarios en “Dos en la ciudad

Dejá un comentario 😀