fbpx

Recomendaciones para cuidar tu casco

Luego de que hayas hecho un uso prolongado de tu casco o no le hayas hecho una limpieza, es muy importante que tomes una serie de recaudos para conservarlo por más tiempo. El buen cuidado no sólo sirve a modo estético, sino que también mantendrá tu cabeza totalmente protegida.

Lavar y limpiar

Lo primero que hay que hacer después de volver de un viaje, es limpiar la carcasa externa y visera con agua sin presión, jabón neutro y un paño suave. Si ves que hay restos de mugre o insectos, con paciencia, humedece el casco con una esponja para ablandarlos o pon un trapo humedecido sobre este.

También es recomendable lavar el acolchado interno. Es fácilmente extraíble y sólo hay que limpiarlo con agua tibia. Importante: Siempre lavarlo a mano, no meterlo en el lavarropas. En caso de no ser extraíble, existen sprays o espumas para este uso específico.

Secar

 Luego de haberlo lavado, es importante que se seque completamente, tanto por dentro como por fuera. Hay que dejarlo secar en un lugar bien ventilado, cerrado y con la visera baja.

 Una vez que el acolchado se haya secado, recién ahí volver a colocarlo en el interior.

Cargar

Si tu casco cuenta con un sistema intercomunicador, es recomendable también ocuparse de este. Hay que evitar que la batería se descargue completamente. Esto significa cargar la batería por dos horas cada tres meses aproximadamente. No es necesario que esté totalmente cargada.

Guardar

 Los cascos que no se utilicen deben ser guardados en posición horizontal en una estantería o colgados en un gancho, en lo posible, cubierto con su funda. No tiene que estar expuesto a la luz del sol directa ni a una temperatura o humedad elevada.


Comprobación

 En función de su nivel de utilización, mantenimiento y gama y tipo de casco, este debería cambiarse 5 años desde su fecha de fabricación. Si está hecha en fibra de vidrio o carbono, podría llegar hasta los 7. De todos modos, diferentes circunstancias como agentes externos o el mantenimiento, pueden hacer difícil evaluar este funcionamiento óptimo, por lo que es recomendable cambiarlo según lo indique las instrucciones del casco.

¿QUERÉS VER MÁS PRODUCTOS?

¡Visitá nuestra tienda web!

Compartílo en tus redes sociales

Dejá un comentario 😀