fbpx

Consejos para un viaje en moto

Emprender un viaje no es nada sencillo, más si la aventura es en dos ruedas. En una comunicación telefónica le preguntamos al cordobés Matías “Cabeza” Villarruel, que acaba de llegar a Lima, Perú, cómo fue su experiencia, y nos dio valiosas recomendaciones.

Plaza Blog- ¿Cómo andás Cabeza? Contanos cómo te fue, y qué necesitamos tener en cuenta para salir de viaje en moto.

Cabeza- Lo que puedo decir es que tengan herramientas para arreglar la moto por cuando surja un desperfecto. Pero lo más importante es que no busquen excusas para retardar el viaje, ¡lárguense a la ruta! No esperen a que llegue el momento adecuado, porque puede que ese momento ideal no llegue nunca.

Super recomendable prestar atención a las señales de tránsito, por ejemplo si ven un aviso de “curva peligrosa” extremar la prudencia, porque si no conocemos la curva, no podemos saber de antemano cuán peligrosa es. Así no nos llevamos sorpresas, como alguna vez me pasó de comerme alguna curva y caer.

Conocé al cordobés que viaja en moto por Latinoamérica

Plaza Blog- ¿Cómo te trató la gente? ¿Necesitaste ayuda? ¿Fueron solidarios?

Cabeza- En la ruta siempre viene alguien y te ayuda. No tengan miedo, porque la ayuda siempre llega. En varias rutas tenés muchos moteros, que cuando te ven con problemas te ayudan, ese es el código motero. Es lo mejor de andar en moto, que nunca estás solo, siempre encontrás una comunidad que te va a ayudar, y a su vez uno también sabe auxiliar cuando ve que alguien lo necesita.

El recorrido en moto de Córdoba a Perú

Plaza Blog- ¿Tuviste algún inconveniente? ¿Algún desperfecto? ¿Cómo lo solucionaste?

Cabeza- El inconveniente que tuve fue que se me explotó una cámara, antes de eso había comprado una de repuesto por si me pasaba algo en la ruta. Pero cuando la fui a cambiar, la cámara queme habían vendido no era la que yo necesitaba, por suerte no me pasó en medio de la nada.

Lo que más me asustó fue un momento, en el Paso de Jama, que está a unos 5000mts sobre el nivel del mar.Dormí ahí, en el medio de la nada muerto de frío, y al otro día la moto no arrancaba, no había forma de hacerla andar. Le cargué nafta, pero no era eso.Por suerte pasaron unos moteros brasileños, e intentamos arreglarla, pero no pudimos saber qué era. Me llevaron hasta un mecánico en el pueblo de Jama, que era mecánico de autos, pero bueno, ahí vio que eran las bujías que estaban empastadas, así que las sacó las limpió y por fin pude seguir viaje.

Plaza Blog- ¿Qué te gusta de viajar, de los lugares que estás conociendo?

Cabeza- Bueno lo que más me gusta de viajar, además de los paisajes, es la gente. Por ejemplo, ahora que llegué a Perú, sabía que iba a ser un lugar mágico para mí, la gente espectacular. Parta describirlo tendría que decir que te tratan como cuando vas a la casa de tus abuelos, así con ese amor. Eso es lo que más me gusta de Perú. Ahora estoy conociendo Lima, luego voy a Cusco… y ya con nuevas ideas para continuar viaje…

Seguí las aventuras de Cabeza y su casco “Wilson” por Facebook e Instagram: @viaja_con_cabeza

Compartílo en tus redes sociales

Dejá un comentario 😀