fbpx

Café Racer: estilo vintage sobre ruedas

Café Racer se puede traducir como Corredores de café, y se trata de una tribu urbana conformada por rockers, o Greasers, que jugaban carreras de motos entre bares y cafés de Londres. Marcaron una época y hoy en día resurge su expresión.

Cuenta la leyenda que los rudos camioneros de las rutas se cruzaban con moteros en los pubs ingleses y en forma despectiva les decían No son más que corredores de café, y ellos respondían es cierto somos Café Racer, reivindicando su tribu. Algunos de los legendarios bares que frecuentaban eran Ace Cafe, The Busy Bee, Johnson’s Cafe y el Club 59.

Conocé más de la historia de los Café Racer acá

Rebeldes sin causa. Su estilo estaba inspirado en los protagonistas del cine de la época como Marlon Brando, o James Dean, con su particular forma de expresar el espíritu salvaje del rock and roll y el desenfreno con camperas de cuero llenas de tachas e insignias, pantalones vaqueros, botas y un estiloso corte de pelo.

Actualmente estos modelos de motos son muy populares y vienen acompañados por su indumentaria. Acá te mostramos algunos modelos utilizados por los Café Racer:

Las antiparras Ethen con visera de plástico, favoritas entre los nostálgicos

Los guantes de cuero touring Blauer, son cortos hasta la muñeca, vienen en negro o marrón, y recuperan todo el espíritu de la época.

El casco Nexx XG100, parece un casco directamente de los años 60, pero con tecnología moderna incorporada. La visera es desmontable para una apariencia más elegante.

También entra dentro de esta categoría el casco abierto Shoei RJ, es ligero y con poco peso, con toda la personalidad urbana.

Compartílo en tus redes sociales

Dejá un comentario 😀